En estos cursos el alumno es iniciado de por el sistema tradicional Japones de Usui Reiki Ryoho para utilizar la energía vital universal y a transmitirla a través de las manos, a uno mismo o a otras personas. Es un método muy sencillo de aprender que cualquier persona puede utilizar, sin necesidad de conocimientos previos sobre tratamientos alternativos.

Los cursos se imparten en seminarios de uno o dos días y generalmente en fines de semana. Lo más importante del curso es la iniciación o sintonización (momento en el cual el alumno recibe la energía Reiki de un Maestro para convertirse en un canal de esta ) y para ello es indispensable un Maestro de Reiki con experiencia y respetuoso con la tradición original del Dr. Usui.

La elección de un Maestro adecuado es fundamental para el progreso, profundidad y calidad del nuevo terapeuta de Reiki, es por ello muy importante que sepamos elegir bien al Maestro, sin prisas , conociéndole antes de realizar el curso y sobre todo escuchando nuestra sabiduría interior que siempre es nuestra mejor guía.

El alumno podrá realizar el curso previa entrevista con el Maestro, el curso es teórico-practico y recibirá un manual de Reiki de la Alizanza Española de Reiki  (el mas completo de Europa ), todos los alumnos tienen derecho a repetir el curso gratis si fuese necesario sin importar el tiempo pasado desde que se inicio o bien para actualizarse si durante un periodo importante no practico Reiki y quisiera ponerse al dia.

Una vez a la semana los alumnos que quieran podrán incorporarse  a las practicas gratuitas de intercambio de Reiki entre alumnos para profundizar y dominar la técnica .

Reiki funciona también dentro de la mente consciente y del subconsciente de todos los seres humanos, devolviendo al cuerpo y a la mente su estado de homeostasis y bienestar original. Esto ocurre muy rápidamente en los casos más agudos, y de forma paulatina cuando se trata de enfermedades y desequilibrios crónicos. El Reiki permite a cada individuo liberarse de sus propias tensiones y de las emociones reprimidas, proporcionando un medio rápido y efectivo para eliminar la causa de la enfermedad

El Reiki tiene diferentes efectos, a saber: sustenta y estimula la capacidad natural del cuerpo de auto sanarse a sí mismo, revitaliza tanto el cuerpo, como el alma y la mente, y reestablece el equilibrio y bienestar mental y espiritual. Equilibra todas las energías corporales, y libera la energía bloqueada en todo el cuerpo, promoviendo un estado de relajación total y paz interior. Limpia el cuerpo de toxinas y se ajusta por sí mismo a las necesidades del receptor.

La Energía Universal e ilimitada entra por el chakra de la cabeza, o chakra coronario, pasa por los centros energéticos superiores, y después por los brazos y manos al paciente. Una parte de esa energía siempre se queda en el cuerpo del sanador. La energía pasa a través del practicante por unos canales purificados, abiertos por las iniciaciones. Gracias a estos canales, el sanador no usa su propia energía, ni puede tomar nada del paciente.

Una ventaja del Reiki es la posibilidad del auto-tratamiento. Éste es una herramienta muy eficaz para conseguir sanación a todo nivel y desarrollo espiritual. Con el auto-tratamiento se puede trabajar sobre uno mismo en el nivel físico ( para quitar dolores, por ejemplo), y también en niveles emocionales, ayudando así a liberar bloqueos de energía que, de otro modo, podrían generar en el futuro alguna enfermedad.

En todas las épocas, y en muchas civilizaciones, el ser humano se ha curado intuitivamente imponiendo las manos sobre sí mismo y sobre los demás, aliviando, de este modo, dolores y molestias, y propiciando alivio y cariño. En algunas tradiciones muy antiguas que se han transmitido y preservado hasta nuestros días, existen todavía sanadores y terapeutas que imponen las manos con el propósito de equilibrar la energía corporal, erradicar los bloqueos energéticos, promover un estado de relajamiento y polarizar y estimular las fuerzas autocurativas de los organismos enfermos, tanto de seres humanos, como de animales, plantas y minerales.

 

  <: www.reikijerez.es :><: info@reikijerez.es:> - <móvil: 646 125 171> - <:Cursos Reiki:> - <:Meditación:> - <:Talleres:>